COMPARTILHE:
Publicado el 05 Aug, 24Por crowtech
Hugo Boss tuvo un sólido primer trimestre con un aumento del 25 % en las ventas del grupo ajustadas por moneda a 968 millones de euros, con mejoras de dos dígitos en ambas marcas, todas las regiones y todos los canales.
Con tentadoras ventas trimestrales cercanas a la marca de los 1.000 millones de euros, el EBIT de la empresa saltó un 63 % hasta los 65 millones de euros en el primer trimestre. Como resultado, ha elevado su perspectiva y se espera que las ventas crezcan este año en torno a un 10% hasta alcanzar los 4.000 millones de euros. Se espera que el EBITDA aumente entre un 10% y un 20% hasta un rango de 370 a 400 millones de euros.
“Esperamos un gran comienzo de año a medida que aceleramos aún más el impulso de la marca en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo Daniel Grieder. “Después de nuestro sólido desempeño, seguimos confiando aún más en [nuestro] éxito continuo. Haremos de 2023 otro año récord para nuestra empresa, ya que nuestro objetivo de ventas a medio plazo de 4.000 millones de euros ya este año, mucho antes de lo esperado”.
La compañía dijo que el trimestre entregó "mejoras significativas en las ganancias y los resultados", con cifras de ventas que superaron con creces los niveles previos a la pandemia (+44% ajustado por moneda).
Agregó que vio que “el impulso se aceleró aún más en comparación con el último trimestre de 2022”.
Esto fue impulsado por su estrategia de crecimiento (denominada CLAIM 5), “que proporcionó vientos de cola sustanciales durante todo el trimestre. Como resultado, el crecimiento fue una vez más de naturaleza amplia”.
Un año después de relanzar las marcas renombradas Boss y Hugo, sus colecciones SS23 fueron “una vez más muy bien recibidas por los consumidores y socios mayoristas en todo el mundo”.
Gracias a las campañas de marcas globales que las acompañaron, así como a los principales eventos de moda, "ambas marcas pudieron generar más entusiasmo durante el trimestre".
“Impulsada por el fuerte impulso continuo de la marca”, la compañía dijo que registró un “crecimiento significativo de dos dígitos en las ventas ajustadas por moneda para Boss Menswear (+23%), Boss Womenswear (+28%) y Hugo (+31%)”. .
Hubo una "demanda de consumo robusta continua" en el período y en EMEA, los ingresos ajustados por moneda aumentaron un 21% año tras año, "reflejando un crecimiento sólido de dos dígitos en mercados clave como Alemania (+28%) y Francia ( + 17 %), así como un desempeño particularmente sólido en mercados en crecimiento como el Medio Oriente”.
Con un aumento del 38 % en los ingresos ajustados por tipo de cambio, el impulso en las Américas fue más rápido que nunca "ya que todos los mercados de la región continuaron con sus sólidas trayectorias de ventas de dos dígitos". En EE. UU., las ventas ajustadas por tipo de cambio aumentaron un 31 % en general.
Asia/Pacífico “también registró un sólido comienzo de año, con ventas que regresaron a un sólido crecimiento de dos dígitos del 31 %”. Esto fue impulsado por "mejoras sostenidas de dos dígitos en el sudeste asiático y el Pacífico, así como un aumento significativo en la confianza del consumidor en China luego de la reapertura del mercado a fines de 2022". De hecho, las ventas en China aumentaron un 25% sobre una base ajustada por moneda.
La compañía también dijo que su negocio digital experimentó un aumento del 22% en las ventas ajustadas por moneda, "lo que refleja fuertes mejoras de dos dígitos en todos los puntos de contacto digitales". aplicación en feb.As
Las tiendas físicas también “tuvieron un excelente comienzo de año” con un aumento del 26% en los ingresos, también fuerte en el comercio mayorista físico con ventas superiores al 26%.
Como se mencionó al principio, el EBIT aumentó un 63% “a pesar de las continuas inversiones en el negocio”. El margen EBIT aumentó 160 puntos básicos hasta el 6,7 % y su nueva perspectiva de crecimiento del EBIT para todo el año del 10 % al 20 % supera fácilmente la previsión anterior del 5 % al 12 %.